PRODUCTOS Y SERVICIOS

He aquí un panorama general de los productos y servicios que pueden ser adquiridos por medio de canicas. Se trata de un brevísimo resumen: para acceder a la lista completa y detallada de ofertas y demandas actuales, accede a la zona de intercambio.

Para empezar, hay ya varios proyectos cooperativos orientados a la producción de alimentos de consumo diario. Destacan el pan, la cerveza, las verduras, la mermelada, la pasta y las conservas. En su mayoría ecológicos y en cualquier caso ri-quí-si-mos.

Podemos encontrar también servicios relacionados con las reformas y las infraestructuras domésticas: fontanería, albañilería, bricolaje, reformas e instalaciones eléctricas.

Existen también consultorías legales, así como servicios de asesoramiento para constitución y administración de sociedades, cooperativas, etc., y gestorías llevadas por gente cercana y con experiencia en la economía alternativa. Un buen brazo legal para que los proyectos sean lo más duraderos posible.

Con respecto al bello mundo de la letra y el papel (¿?), hay ya una librería que oferta libros y publicaciones en canicas. Existe también una tienda de fotocopias y un proyecto con servicios de corrección y maquetación de libros.

Y de lo analógico al infinito virtual: instalación y optimización de sistemas de software libre, diseño y elaboración web, mejoras en la seguridad online o reparación de máquinas son algunas de las ofertas que informáticxs y desarrolladorxs han incorporado ya a la red.

Más terrenal, y cubriendo una vital faceta de la idiosincrasia local, existen ya varios bares y locales de esparcimiento que han empezado ya a ofertar cervezas, refrescos y espirituosos en canicas. En efecto, la cosa se pone interesante. Además de estos, hay otros establecimientos a pie de calle donde se puede operar con canicas, como, por ejemplo, una tienda de reparación y artículos de bicis, una peluquería o un comercio de recambios y accesorios de automóvil.

Es habitual también encontrar usuarios de la canica que imparten clases y talleres formativos. Desde clases particulares de ciencias o idiomas, a talleres colectivos de yoga, informática, etc. También hay proyectos enfocados hacia los cuidados -como una madre de día y una doula- y al conocimiento del cuerpo, la meditación, etc.

Por último, también hay un buen popurrí de artículos de segunda mano que las usuarias de la canica van ofertando en la web (y que cualquiera puede ofertar de manera sencilla), así como objetos o muebles construidas con las manos de las compañeras más mañosas de la comunidad.

Para acceder a la lista actual y detallada de ofertas, accede a la zona de intercambio o pincha aquí. Ahora, se trata de crecer y de hacer crecer esta lista, de manera que la economía comunitaria y autogestionaria sea cada vez más completa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comunidad de Intercambio

Custom Field Manager Powered By : XYZScripts.com