MAQUINACIONES Y PROYECTOS POSIBLES

Últimamente vivimos un proceso singular: en la medida en que vamos quedando para organizar bien la red, a unas y otras nos van surgiendo ideas del tipo molaría-hacer-esto o creo-que-esto-funcionaría. Sin embargo, como muchas veces estamos ya liadxs con cosas o tiene ya otros proyectos en marcha, muchas de estas ideas a medio desarrollar (pero con ciertas cosas avanzadas) se quedan en el tintero. Se trata de ideas tanto de mejora de la comunidad como de proyectos productivos o de autoempleo que creemos que funcionarían a corto-medio plazo, por lo que quizá compartir la información y las pedradas que vamos teniendo puede sernos útil para cuando vayamos a comenzar un proyecto. También puede ser un proyecto de una persona o grupo que esté buscando a más gente con la que trabajar. Dedicaremos a ello esta sección de la web: si tienes una idea o posible proyecto, puedes colgarla. Y si te llama la atención algo de lo que haya puesto alguien, avisa y al lío.

PROYECTOS

Red de telecomunicaciones en Carabanchel.

Descripción: A nivel técnico, se trataría de empezar a montar conexiones de redes wifi propias dentro del barrio, muy en la línea del proyecto guifi.net. Ya sea para compartir Internet, tener una LAN propia y, si se quisiera, conectarse con nodos del proyecto guifi.net.

Estado del proyecto: En su día hubo un par de asambleas con gente del barrio interesada, pero el tema se dejó por falta de tiempo. Había ya localizado algún sitio en el cual poner una antena, así como gente con conocimientos técnicos dispuesta a venir y a explicar cómo hacerlo. Y una lista de correo y todo.

¿Es un proyecto de autoempleo? En principio no y, de hecho, es todo un debate en este mundo. No obstante, hay lugares en los que se ha conseguido encajar la función comunitaria de las telecomunicaciones autogestionadas con la posibilidad de remunerar a quien trabaja en ello, bajo la forma de un Proyecto de Iniciativa Colectivizada, es decir, un proyecto autónomo que se desarrolla en el marco decidido por una asamblea popular o comunitaria.

¿Te interesa alguno? Te ponemos en contacto con aquél a quien se le ocurrió
¿Se te ocurre otro? Avisa en alguna asamblea o mándalo a este mail: canica@riseup.net

Un pensamiento sobre “MAQUINACIONES Y PROYECTOS POSIBLES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Intercambio

Custom Field Manager Powered By : XYZScripts.com