I Feria de la Canica: el 21 de mayo ven al Eko y desengánchate del euro

El  sábado 21 de mayo el ESLA Eko celebra una gran fiesta, un no-cumpleaños primaveral para fomentar el apoyo mutuo y la autoorganización popular en el barrio . Dentro de esta jornada, la comunidad de intercambio La Canica ha organizado un mercadillo en la que multitud de productoras autogestionadas nos ofrecerán sus productos. La gracia del asunto es que todas ellas forman parte de una red que lleva un tiempo utilizando una forma de medir los intercambios alternativa al euro: la moneda social la canica, que será la moneda que utilizaremos ese día para hacer intercambios. Si hasta ahora no has tenido ocasión de utilizar canicas, esta será una ocasión genial para sumarse a este proyecto que, junto a otros movimientos, avanza hacia la creación de una economía social, solidaria y autogestionaria.  Y si ya eres usuaria de la moneda, miel sobre hojuelas: será un momento ideal para poder realizar intercambios con otras personas de la red, para seguir conociéndonos y continuar construyendo espacios comunes.

Los puestos del mercadillo abrirán a las 12h y cerrarán sobre las 20h. Distintas productoras darán talleres abiertos en los que compartirán saberes y habilidades y contaremos con un espacio para hablar más detenidamente sobre la canica y la economía autoorganizada. Durante todo el día, además, el Eko ha organizado actividades que culminarán con pinchada y concierto. Larga vida al Eko: el barrio cooperativo crece.

--

Programa del día:

11:00. Mercadillo de libre en la plaza enfrente del Eko 12:00. Mercadillo de productores y productoras del barrio. 12:00-14:00. Clase Abierta Swing y Clandestino en la plaza 12:30 Taller fisioterapia 13:00. Pintacaras, Taller de ganchillo 14:00. Comedor popular con tapas y platos del mundo 17:30. Charla sobre la moneda social La Canica 18:30. Charla "La lucha por la justicia y por los presos políticos en México" 21:00. Pinchada en planta calle 21:00 Cena popular